La Compañía

Belén Rubira  es actriz, titiritera y directora, Su formación pasa por la interpretación en el Teatro de Cámara y la escuela de circo de Madrid, Commedia dell’Arte y construcción de máscaras en Italia y numerosos talleres enfocados en la creación y manipulación de formas animadas. Ha trabajado con varias compañías de teatro, objetos y marionetas. En 2012 comienza su andadura en solitario con el espectáculo Hambre Come, desde entonces no ha dejado de investigar sobre las múltiples posibilidades del títere, el gesto y la materia, tiene especial fascinación por la miniatura y la relación que se genera con el público en los espacios íntimos. Ha mostrado sus espectáculos y realizado colaboraciones con otros artistas en España, Alemania, Indonesia, Rumanía, Chile e Inglaterra, entre otros.

Susana Carmona Música, filósofa y doctora en Historia del Arte. Explora lo sonoro desde la interpretación, la creación, la investigación, el activismo y la docencia impartiendo talleres de creación sonora, componiendo espacios sonoros y músicas para teatro, danza y performances. Escribe sobre música, política y ciudad. Junto con Anouk Devillé funda, Cuidadoras de Sonidos, proyecto dedicado al arte y el activismo sonoro. Coordina y organiza el Paseo de Jane desde 2010. Y lo que sabe de Luigi Nono….

Jose Sánchez Velázquez Actor ,tirititero y escenógrafo (RESAD- 2008). Con más de 20 años de experiencia, ha trabajado para muchas compañías de teatro, la mayoría especializadas en espectáculos infantiles. Además de interpretar y manipular títeres, ha estado siempre vinculado a la realización y construcción de las obras en las que ha participado. Le encantan las miniaturas.

María Ruiz-Larrea Actriz, titiritera y performer. Ha participado en espectáculos de numerosas compañías en España así como en los talleres del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Es cofundadora de la compañía Rotonda Teatro (Berlín 2009) y vive entre Madrid y Berlín, pasando por Cuba, Buenos Aires y donde se tercie. Es la que más viaja del equipo.

Aaron Ziobrowski Actor con especialidad en Commedia dell’Arte. Comenzó sus estudios de Arte Dramático en The University of Memphis y después La Scuola Internazionale dell’Attore Cómico, de Antonio Fava. Ha dirigido, escrito, y actuado en espectáculos en Estados Unidos, España, Italia, y Holanda. Es miembro fundador de la compañía The Gardeners Theatre Company. Y es muy gracioso.

 

Dossier de la compañía